Vilanova i la Geltrú es un municipio costero de la provincia de Barcelona que se encuentra a 46 kilómetros de la ciudad condal. El municipio goza de una vibrante actividad cultural los 365 días del año, además de un clima y unas playas que lo convierten en el destino perfecto para disfrutar del descanso.
La capital de la comarca del Garraf, que cuenta con un importante patrimonio histórico y artístico, tiene sus orígenes en el siglo XIII. Las iglesias de Santa María de la Geltrú, San Cristóbal y San Gervasio son tres buenos representan-tes del arte sacro de la villa, en la que se pueden hallar notables ejemplos de arquitectura civil como la Casa Cabanyes o la Casa Renard.
Los museos son numerosos en Vilanova i la Geltrú, con el Museo Romántico Can Papiol, el Museo del Ferrocarril de Cataluña y la Biblioteca Museo Víctor Balaguer como los más destacados. El Teatro Principal presenta una atractiva agenda, al igual que el Auditorio Eduard Toldrá y el Círculo Católic.
Casi 4 kilómetros de fina arena se extienden por las playas de la localidad, ajenas a masificaciones y con completos servicios. Es habitual la práctica del submarinismo, por sus aguas no muy profundas, y de todo tipo de deportes náuticos.
La singular celebración de San Antonio, cada 17 de enero, congrega a un gran número de vecinos y visitantes para presenciar el típico Els tres tombs. En la mesa villanovense no faltan los productos del mar y postres típicos como el merengue y las lunas de Vilanova.
Reserva tu coche de alquiler en Vilanova i la Geltrú con precio mínimo garantizado.