Ciudad Real se enclava en el sur de su región, Castilla La Mancha, y linda, al igual que la vecina Albacete, con Andalucía. Ciudad de vida tranquila, atesora una impresionante historia. No en vano, fue sede del Tribunal de la Inquisición o Santo Oficio.
Tanto su muralla como la Puerta de Toledo son vestigio del siglo XIII, al igual que la casa de Hernán Pérez del Pulgar lo es del siglo XV. La actual sede de la Diputación provincial se encuentra es un neoclásico edificio del siglo XIX. La Catedral de Nuestra Señora del Prado es la única de España con la particularidad de que cuenta con una sola nave. La Iglesia de San Pedro contiene la tumba de Fernando de Coca, confesor de Isabel I de Castilla.
Los Jardines del Prado y el Parque de Gasset son solo dos de los numerosos espacios verdes que salpican el trazado urbano. La gastronomía de Ciudad Real gira en torno a platos tradicionales como la caldereta, las migas, el pisto manchego, la caldereta o las gachas de harina, además de sus celebrados quesos de leche de oveja.
El ‘Domingo de Piñata’, dentro de los Carnavales, es una fiesta de enorme popularidad. Su Semana Santa está declarada de Interés Turístico Nacional. También ha cobrado relevancia en los últimos años la Feria Internacional del Vino (FENAVIN), que tiene lugar cada dos años en el mes de mayo.
Reserva tu coche de alquiler en Ciudad Real con precio mínimo garantizado.