Algeciras fue la primera ciudad fundada por los árabes en su conquista de la Península Ibérica, en 711. Frente al Peñón de Gibraltar, hoy es el gran puente de comunicación entre Europa y África. Cuenta con el puerto marítimo, creado en 1906, con mayor tránsito de mercancías de España y uno de los más importantes de Europa.
Más de tres cuartas partes del término municipal algecireño lo son de superficie forestal y natural, con el Parque Natural de Los Alcornocales a la cabeza. El Parque María Cristina, con una diversa programación cultural, y el Parque de las Acacias, son sus dos principales zonas verdes y buena parte del encanto de la localidad se debe a los paseos que se pueden dar por ellos.
La iglesia de Nuestra Señora de la Palma, edificada en 1738, es el principal templo de la ciudad. La Capilla de Nuestra Señora de Europa, restaurada en 1980, es otro de los puntos de mayor interés en cuanto a arquitectura religiosa.
La Feria Real de Algeciras, de nueve días de duración, ostenta el título de Interés Turístico Nacional y concita gran atención por parte de autóctonos y turistas. Además, Algeciras cuenta con excelentes playas y una amplia oferta hotelera y de restauración para convertir cualquier estancia en un placer.
Reserva tu coche de alquiler en Algeciras con precio mínimo garantizado.