Pamplona es la capital de la Comunidad Foral del mismo nombre que se ubica en el norte de la Península Ibérica. Conocida mundialmente por las Fiestas de San Fermín o ‘Sanfermines’, a las que acuden visitantes procedentes de todos los rincones del mundo, cuenta con una arraigada historia y tradiciones que se pueden apreciar en su vital y contagiosa forma de entender la vida.
La Catedral de Santa María la Real de Pamplona, Bien de Interés Cultural, es un conjunto gótico en el que destaca su claustro como una de las cumbres artísticas del viejo continente. En su fachada predomina el neoclasicismo. La Iglesia de San Saturnino y la Iglesia de San Nicolás, ambas góticas, son de enorme valor. También edificio civil de la Cámara de Comptos Reales y la fortificación de la Ciudadela merecen una visita.
Ciudad de paso del Camino de Santiago, cuenta entre su población con más de 20.000 estudiantes, matriculados en sus dos Universidades. El Teatro Gayarre, el Museo de Navarra, el Palacio de Congresos y Auditorio y el Planetario son lugares que sirven para la difusión de la cultura.
En Pamplona es protagonista la buena cocina. La mayoría de locales de ‘pintxos’ se concentran en el casco antiguo. En toda Navarra destacan los guisos con verduras, los chuletones de buey y ternera y la caza. Entre los quesos, las Denominaciones de Origen Idiazábal y Roncal merecen ser nombradas aparte por su calidad y fama.
Reserva tu coche de alquiler en Pamplona con precio mínimo garantizado.