Santander es la capital de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en la coste norte de la geografía nacional. La ‘novia del mar’, como la denomina el bolero, es una de las más bellas ciudades de España, y en ella se puede disfrutar tanto de la atractiva Playa del Sardinero como de los encantos de sus muchos monumentos.
Aunque El Sardinero es el gran emblema de la ciudad, el Casco Antiguo le iguala en interés. En él se encuentra, entre edificios civiles modernistas, la Iglesia de San Francisco, de fachada de piedra y estilo herreriano. Espacios de encuentro como la Plaza de la Esperanza o la porticada Plaza Velarde están repletos de una incesante actividad y numerosos establecimientos comerciales. La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, gótica, tiene la especial característica de que está compuesta por dos iglesias; una inferior, conocida como Iglesia del Cristo, del siglo XIII, y otra superior, del s. XIV.
El Paseo de Pereda o la Avenida Reina Victoria ofrecen hermosos recorridos para realizar a pie. El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, que comparte edificio con la Biblioteca Municipal Menéndez Pelayo, es de gran interés, así como el Museo Marítimo del Cantábrico. La singular Península de la Magdalena cuenta con 25 hectáreas que contienen el Embarcadero Real y el Faro de la Punta de la Cerda, junto al Palacio de la Magdalena.
Liencres, el Parque Natural Macizo de Peña Cabarga, Suances o el Parque Natural de Cabárceno son destinos muy cercanos para los que se recomienda alquilar un coche.
Reserva tu coche de alquiler en Santander con precio mínimo garantizado.