Avilés se ubica en el norte de la Península, a ambos márgenes de la ría del mismo nombre. La tercera capital de Asturias en cuanto a población es toda una ciudad por descubrir, que combina un centro histórico y urbano de gran actividad con un entorno hermoso y apacible. Dinámica y acogedora, Avilés se puede recorrer a pie y así descubrir la calle Rivero, la calle Galiana y sus soportales.
Los barrios de Pescadores y Sabugo albergan, al igual que calles como Rivero o Galiana, buena parte de la esencia de la ciudad. El Parque Ferrera es el gran pulmón verde de la ciudad. El edificio de mayor antigüedad de la villa es la antigua iglesia parroquial de San Nicolás de Bari, hoy iglesia de los padres franciscanos.
La gastronomía avilesina es un deleite. Regado siempre con una buena sidra, restaurantes, sidrerías y chigres ponen sobre la mesa el mejor marisco, así como potes, fabadas, oricios y postres autóctonos como los frixuelos o el bollu.
El litoral ofrece casi 6 kilómetros de zona de esparcimiento tras la recuperación de parte del paseo fluvial. Una zona que se suma al popular paseo de la Avenida de Guadalhorce.
Completa la amplia oferta del municipio el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, única obra del arquitecto brasileño en España. El polivalente espacio alberga desde conferencias de la ONU hasta exposiciones de arte contemporáneo y fotografía.
Reserva tu coche de alquiler en Avilés con precio mínimo garantizado.