La antigua Carthago Nova en época romana se encuentra en el sur de la Región de Murcia. La privilegiada situación de Cartagena, a orillas del Mediterráneo, ha convertido a la ciudad en un destino turístico de notable importancia debido a su rico patrimonio histórico, heredero del paso y residencia de cartagineses, romanos y bizantinos. En la ciudad se pueden encontrar también edificios de corte neoclásico y modernista.
El Teatro Romano es una de las visitas más recomendables, ya que suma al propio interés en el edificio, el hecho de acoger al Museo Romano, obra del arquitecto Rafael Moneo. El complejo arqueológico del Barrio del Foro Romano y la Muralla Púnica son otros puntos de interés, al igual que el Castillo de la Concepción o el antiguo Hospital de Marina, hoy Campus Muralla del Mar y sede de la Universidad Politécnica de Cartagena.
La oferta de museos es sobresaliente, con algunos muy destacados, como el Museo Nacional de Arqueología Subacuática. Las fiestas mayores de Carthagineses y Romanos están señaladas en rojo durante todo el año por los cartagineses, así como las procesiones de Semana Santa, bien declarado de Interés Turístico Internacional.
Siete playas con el distintivo de bandera azul permiten disfrutar del buen clima y de numerosas actividades deportivas, como el buceo. En cuanto a la gastronomía, el caldero y los michirones, un plato que tiene como base las habas secas, son dos de las comidas típicas de la ciudad.
Reserva tu coche de alquiler en Cartagena con precio mínimo garantizado.