Tarragona es la capital de la provincia homónima que se encuentra en el sur de Cataluña. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, durante el Imperio Romano fue una de las más importantes ciudades de la entonces Hispania, lo que explica la belleza de las numerosas construcciones de esa época que aún se encuentran en ella.
El suave clima propicia un turismo de sol y playa que nunca llega a ser masivo. El Conjunto Arqueológico de Tarraco, que incluye joyas como el anfiteatro romano, es uno de los más extensos y valiosos que se conservan en la actualidad. El casco antiguo de la ciudad, lleno de vida, está circundado por la Muralla romana, aunque es la Rambla nova la gran arteria de Tarragona, donde se encuentra el mayor número de tiendas, restaurantes y edificios civiles representativos. La Catedral Basílica Metropolitana Primada de Tarragona, o la Torre de Escipión sorprenderán por su belleza. El Museo Diocesano y el Museo Nacional Arquelógico, junto con el dedicado al Arte Moderno, exhiben excelentes piezas.
Las Fiestas de Santa Tecla, repletas de actos, congregan cada año a numerosos lugareños y visitantes. También la Semana Santa y el Concurso de Castells, de carácter bienal, tienen una gran aceptación.
La provincial tarraconense es rica en municipios de interés, como Calafell, Torredembarra, Altafulla o Salou, donde se encuentra Port Aventura. Cambrils o el Parque Natural del Delta del Ebro son lugares de interés a los que se puede acceder cómodamente en un coche de alquiler.
Reserva tu coche de alquiler en Tarragona con precio mínimo garantizado.