Situada en el suroeste de la Península Ibérica y al oeste de la provincia que lleva su nombre, a solo 1 kilómetro de la frontera con Portugal, Badajoz es por méritos propios un destino imprescindible para el viajero que desee pasar unas vacaciones o unos días de estancias tranquila, pero a la vez llena de propuestas relacionadas con el arte, la cultura, la historia o la gastronomía.
La ciudad cuenta con una intensa vida social. Sus fiestas de Carnaval, con la que cada mes de febrero se vuelca toda la población, fueron declaradas en 2011 de Interés Turístico Nacional. La celebración es una de las más importantes de España y del mundo. También la Semana Santa pacense goza de enorme prestigio y atrae a numerosos visitantes.
El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) es la cara más visible del arte en la ciudad, pero Badajoz es todo un centro expositivo al aire libre. Son de visita recomendada la Alcazaba, la Muralla Abalaurtada, la Catedral de San Juan, con su interior de estilo gótico decadente o el Convento de las Carmelitas.
Jamón, queso, aceite y vino son los cuatro productos estrella de la producción gastronómica pacense, cuya provincia rebosa de cultivos e interminables dehesas.
Reserva tu coche de alquiler en Badajoz con precio mínimo garantizado.