Soria se halla en el extremo oriental de Castilla y León. A pesar de que la ciudad posee un rico conjunto histórico y monumental, es posible pasear por ella con tranquilidad y conocerla a fondo con solo dejarse llevar por sus calles.
De fundación romana, Soria fue protagonista de la historia de la Reconquista, y ello se puede descubrir en sus edificios religiosos y civiles. La Iglesia de Santo Domingo es un templo románico caracterizado por su gran rosetón. Del mismo estilo son la Iglesia de San Juan de Rabanera, declarada Monumento Nacional, la Concatedral de San Pedro y el Monasterio de San Juan de Duero.
El Palacio de los Condes de Gómara encabeza las construcciones civiles, junto a las ruinas de la Muralla y el Castillo de Soria o el edificio que alberga el Casino Amistad Numancia.
La ciudad, inmortalizada en las letras de Machado, Bécquer o Gerardo Diego, vive una intensa vida cultural, como lo demuestran las actividades del Museo Numantino, la Casa de los Poetas o el Museo Medieval de San Juan de Duero.
Las Fiestas de San Juan, la Semana Santa, San Saturio y los Carnavales son grandes celebraciones. Famosa es su mantequilla, que tiene Denominación de Origen, y sus quesos, de cabra y de oveja, que compiten en calidad con otros platos típicos como el lechazo o el cochinillo.
Burgo de Osma, el Cañón del Río Lobos, Medinaceli y la Laguna Negra son algunas de las más bellas atracciones de la provincia soriana, que se recomienda recorrer con un coche de alquiler.
Reserva tu coche de alquiler en Soria con precio mínimo garantizado.