La capital de España tiene un plan inmejorable sea cual sea el tipo de visitante que se acerque a conocerla. Madrid es una ciudad de ciudades, en la que conviven el casticismo y las últimas vanguardias, la alta cocina internacional y los platos salidos de los fogones más clásicos. Una irresistible amalgama de propuestas.
El conocido como Madrid de los Austrias recuerda el pasado cortesano de la ciudad, promovido por Carlos I y su hijo Felipe II. Destacan en él la Iglesia de San Antonio de la Florida, con frescos de Goya, la Plaza de España, los Jardines de Sabatini, el Palacio Real y la Catedral de la Almudena. El Templo de Debod pone la nota curiosa a ese señorial entorno.
La Plaza de Colón y la Gran Vía son excelentes puntos de partida para conocer el centro, en el que se encuentran edificios tan emblemáticos como el Palacio de Telecomunicaciones, la Biblioteca Nacional, el Palacio de Linares o el edificio que alberga el Círculo de Bellas Artes. Merece la pena pasear por la bulliciosa Puerta del Sol, acercarse hasta Callao para contemplar el Palacio de la Prensa y conocer la Plaza Mayor.
El afamado ‘triangulo del arte’ está compuesto por el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. Otros espacios como Caixa Fórum, Matador, la Fundación Mapfre o La Casa Encendida completan una incomparable oferta cultural.
Además, barrios como Malasaña, Chueca, Huertas o La Latina, cada uno con su personalidad propia, convierten a Madrid en un hervidero de tendencias y alternativas.
Reserva tu coche de alquiler en Madrid con precio mínimo garantizado.