Jaén es la provincia situada más al noreste de Andalucía, entre la depresión Bética y la cordillera Subbética. La capital mundial del aceite de oliva, el producto al que está dedicada en gran parte la economía de la capital y de la provincia, es un excelente destino de viaje, en el que se puede conocer su gran patrimonio histórico y, a la vez, disfrutar de sus espacios naturales y zonas verdes.
Íberos, cartagineses, romanos, visigodos y árabes dejaron su huella en la ciudad y la provincia, que cuenta con numerosos yacimientos arqueológicos. La catedral de la Asunción de la Virgen es su emblema monumental, aunque destacan también los Baños Árabes, el Castillo, con sus tres alcázares y el monumento a las Batallas, que celebra la batalla de Las Navas de Tolosa y la batalla de Bailén.
La Alameda de Capuchinos y los parques periurbanos de Monte La Sierra y Santa Catalina, de casi 3.000 hectáreas, son excepcionales espacios, en los que convive diversa fauna y flora. Las fiestas más populares de Jaén son las Lumbres de San Antón. La Semana Santa de Jaén, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, destaca por su devoción y su vistosidad.
Jaén cuenta con una amplia oferta museística. Además, la proximidad de ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad, como Úbeda y Baeza, y del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas o la Basílica de Nuestra Señora de la Cabeza, hacen recomendable el alquiler de un vehículo.
Reserva tu coche de alquiler en Jaén con precio mínimo garantizado.