Mérida es la capital de Extremadura y una de las ciudades españolas en las que mejor se ha conservado el extenso legado de la civilización romana. Antigua capital de Lusitania, sus calles y monumentos reflejan su relevancia en la historia de la Península Ibérica.
El denominado Conjunto Arqueológico de Mérida es desde 1993 Patrimonio de la Humanidad debido a su extensión e importancia. Incluye, entre otros, el imponente Teatro Romano, el Anfiteatro y el Circo, el Acueducto de Los Milagros, el Puente Romano sobre el Guadiana, el Arco de Trajano, el Templo de Diana, la Alcazaba o la Basílica de Santa Eulalia.
La visita al Museo Nacional de Arte Romano de Mérida es clave para entender el peso que tuvo la ciudad en la historia del Imperio Romano y se puede combinar con otras a la Colección de Arte Visigodo, el Museo Abierto de Mérida o el Museo de la Geología de Extremadura. El Festival de Teatro Clásico tiene fama y repercusión internacional. La Concatedral de Santa María la Mayor aúna los estilos románico y gótico.
El turista que aprecie la naturaleza disfrutará en tierras emeritenses, donde encontrará gratas sorpresas. Como el entorno del río Guadiana y de la desembocadura del río Aljucen, las cercanías del embalse de Proserpina y, a escasos kilómetros, tanto el Parque Natural de Cornalvo como el Prado de Lácara, entre la Nava de Santiago y Aljucén.
La visita a Mérida será completa si se prueba su gazpacho, el ajoblanco o cojondongo, además de su aceite de oliva, sus embutidos y sus quesos.
Reserva tu coche de alquiler en Mérida con precio mínimo garantizado.