Sitges es una de las localidades con mayor encanto de la provincia de Barcelona. A 36 kilómetros de la Ciudad Condal, cuenta con un microclima cálido que se complementa con un excelente conjunto de playas a las que baña el Mediterráneo. Estas excelentes condiciones permiten que se puedan realizar deporte y actividades al aire libre durante muchos días del año.
Sitges cuenta con un amplio catálogo de servicios e infraestructuras de excelente calidad, en funcionamiento permanente para dar respuesta a la presencia de turistas y residentes provenientes de toda Europa. Caminar por su Paseo Marítimo o disfrutar de sus tres puertos deportivos - Ginesta, Garraf y Aiguadolç- es un verdadero placer. También es frecuente el turismo de balneario y aguas termales.
En el interesante patrimonio de Sitges destaca la Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, un templo barroco erigido sobre una colina, junto a la playa, lo que le dota de un perfil singular. Tres centros expositivos sobresalen; el Museo Maricel, el Museo Romántico y el Museo Cau Ferrat, dedicado al modernismo.
El Festival Internacional de Cinema de Cataluña, especializado en cine fantástico, es un referente fuera de nuestra fronteras, y en él se han estrenado películas que posteriormente se han convertido en éxitos mundiales.
La gastronomía tiene un papel fundamental en la vida de en Sitges, y en sus restaurantes se pueden degustar los mejores pescados. Los vinos de Garraf y Malvasía cuentan con Denominación de Origen y conviven con los vinos dulces, que son también típicos de la localidad.
Reserva tu coche de alquiler en Sitges con precio mínimo garantizado.