Tenerife es la isla más poblada de España y también la más extensa de todas las que forman la Comunidad Autónoma de Canarias. La isla posee una extrema singularidad, ya que en ella se armonizan un pasado volcánico, una orografía abrupta pero diversa, y un clima suave durante todo el año.
El Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, no solo cuenta con el pico mas alto de España, sino que además éste es el tercer volcán más elevado del mundo desde su base. También el casco histórico de San Cristóbal de la Laguna, el segundo núcleo de población tras la capital, Santa Cruz de Tenerife, es Patrimonio de la Humanidad.
Tenerife cuenta con 146 espacios naturales y numerosas reservas naturales, lo que ha sabido compaginar bien con una sobresaliente oferta de hostelería, restauración y servicios. Los Cristianos, Costa Adeje y Playa de las Américas son las zonas en las que se concentra la actividad turística. Allí se encuentran algunas de las mejores playas, junto a las que se pueden practicar deportes acuáticos.
El Museo de la Naturaleza y el Hombre recoge la tradición y el folclore de los primeros pobladores de la isla, los guanches. El Drago de Icod de los Vinos, los Acantilados de Los Gigantes o las localidades de La Orotava y Masca son visitas imprescindibles en la isla, que cada año se vuelca con el mundialmente famoso Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.
Papas arrugadas, mojos o gofio son productos que pertenecen a la gastronomía local, rica en pescados y carnes.
Reserva tu coche de alquiler en Tenerife con precio mínimo garantizado.