Fuerteventura forma parte de Las Palmas y es la segunda isla más extensa de Canarias. Con una agradable temperatura entre los 20 y los 21 grados centígrados durante todo el año, un extremo cuidado del medio ambiente y los espacios naturales, y un bello patrimonio, es un referente turístico para toda Europa. No en vano, la isla cuenta con nada menos que 150 kilómetros de playas de blanca arena y aguas de azul turquesa.
En 2009 toda la isla fue declarada reserva de la biosfera por la Unesco y tres son los espacios verdes que destacan; el Parque Natural del Islote de Lobos, el Parque Natural de Corralejo y el Parque Natural de Jandía.
Uno de los lugares más visitados es la Casa de los Coroneles de La Oliva, un edificio de corte señorial, edificado en el siglo XVII y declarado monumento histórico artístico en el que se encuentra una exposición sobre la historia de la casa y sus habitantes, además de actividades culturales y exposiciones. Cerca de un centenar de esculturas se pueden disfrutar en el parque escultórico al aire libre.
El Carnaval es la fiesta popular por antonomasia, una celebración que se prepara durante todo el año. En cuanto a la gastronomía, son típicos pescados como los pejines, el sancocho, o las jareas. Mejillones y lapas también se encuentran en todas las mesas.
Reserva tu coche de alquiler en Fuerteventura con precio mínimo garantizado.