Teruel es la capital de la provincia del mismo nombre que se encuentra en el sur de Aragón. La capital de provincia menos poblada de España es acogedora y tranquila, perfecta para los visitantes que busquen calma en su tiempo de vacaciones. Teruel posee un importante y singular conjunto patrimonial de estilo mudéjar.
La Catedral de Santa María es una de las pocas catedrales de ese estilo que hay en España. La torre e iglesia de la seo cuentan con el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, al igual que la torre, techumbre y cimborrio de la catedral de Santa María de Mediavilla, la torre de la Iglesia de San Martín y la torre de la Iglesia del Salvador.
El mausoleo de los Amantes de Teruel y La Casa de Tejidos El Torico son puntos de interés en la ciudad, al igual que el Palacio de la Comunidad de Aldeas de Teruel, que hoy en día acoge el Museo Provincial, y la fuente del Torico. El Mirador de Los Mansuetos ofrece una inmejorable vista del conjunto urbano.
Uno de los mejores embajadores de la ciudad es su popular jamón, con Denominación de Origen propia. En la provincia destacan los asados y los embutidos, así como el queso de Tronchón y frutas y verduras como los pimientos.
A 38 kilómetros de Teruel se encuentra Albarracín, declarado Monumento Nacional. En la preciosa localidad destacan, además de su casco histórico, la Catedral del Salvador y sus murallas.
Reserva tu coche de alquiler en Teruel con precio mínimo garantizado.