Vigo se encuentra en la provincia gallega de Pontevedra, en el noroeste de la Península Ibérica. La localidad, que cuenta con el mayor número de habitantes de Galicia, goza de un perfecto equilibrio entre la riqueza de su patrimonio, la incesante actividad de una ciudad grande, y un privilegiado entorno natural.
El Casco Viejo es el centro histórico vigués, que tiene su epicentro en la porticada Plaza de la Constitución. En ella se ubica la Concatedral de Santa María de Vigo, de estilo neoclásico. La Puerta del Sol, presidida por el Sireno, es otro punto cardinal en el mapa de la ciudad, en cuyas calles Príncipe y Gran Vía se concentra buena parte de la actividad comercial y de ocio.
Santiago de Bembrive, Santa María de Castrelos y San Salvador de Coruxo son tres importantes iglesias románicas, aunque en Vigo también se dan excelentes representaciones de otros estilos arquitectónicos, en este caso de carácter civil, como el modernismo o el eclecticismo. El Edificio Bonín o el Banco Pastor son buenos ejemplos.
La Alameda y Montero Ríos es un lugar de esparcimiento perfecto para disfrutar gracias a su trazado peatonal y sus zonas verdes. Además es un punto de salida de los cruceros con destinos a las hermosas Islas Cíes. Playas como Samil, Vao o Canido, así como el Monte de O Castro, son de visita obligada.
En cuanto a su gastronomía, el marisco, el pulpo y en general todos los pescados, regados por excelentes vinos blancos, gozan de una calidad extraordinaria.
Reserva tu coche de alquiler en Vigo con precio mínimo garantizado.