Fuengirola, en la provincia de Málaga, es una de las capitales de la Costa del Sol por su inigualable combinación de clima agradable, horas de luz y fantásticas playas. Éstas son todas urbanas y aptas para baño. De aguas tranquilas y arenosas, sus siete playas invitan a una estancia calmada y provista de todos los servicios que su amplia oferta de restauración facilita.
Romanos, bizantinos, visigodos y árabes continuaron la herencia de los fenicios, pueblo fundador de la localidad. Todos ellos dejaron un sello reconocible en posteriores yacimientos arqueológicos. El Museo de Historia recopila buena parte de los vestigios de esos antiguos pobladores. También destaca por su interés el Castillo Sohail, una alcazaba árabe ubicada encima de una pequeña. Abderramán III ordenó construirla en el año 956.
El concurrido festival de música y danza de Las Noches del Castillo se celebra en el mes de junio, y en las dos últimas semanas de febrero tiene lugar la Muestra de Cine de Fuengirola.
La gastronomía de Fuengirola tiene a uno de sus emblemas en el pescaíto frito. Son también tradicionales los espetos y las dulces tortas de Fuengirola. La Feria de la tapa y las Jornadas gastronómicas gallegas reúnen cada año a numerosos amantes de la buena mesa.
Reserva tu coche de alquiler en Fuengirola con precio mínimo garantizado.