Valladolid ocupa el centro geográfico de Castilla y León y es la capital más poblada de dicha Comunidad. Con un deslumbrante pasado como sede de la corte de Castilla en la Edad Media, y ciudad en la que nacieron Felipe II y su nieto, Felipe IV, hoy es un preciado destino turístico que combina múltiples atractivos.
La Academia de Caballería, la Iglesia de Santa María La Antigua, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, la Iglesia de San Pablo y la hermosa Plaza Mayor forman el entorno urbano más reconocible de Valladolid, por cuyo centro histórico se puede caminar con comodidad. La Casa Museo de Cervantes, la Casa de Zorrilla y la Casa Museo de Colón acercan a tres figuras de enorme importancia en la historia de la ciudad.
La cultura es una forma de entender la vida vallisoletana. Así lo demuestran espacios como el Museo Nacional de Escultura, en el Colegio de San Gregorio. En él se encuentran obras barrocas de Gregorio Fernández, Alfonso Berruguete o Juan de Juni. Destacan, asimismo, espacios como el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español y el moderno Museo de la Ciencia.
La Semana Santa, de Interés Turístico Internacional, es un acontecimiento cultural único. La Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) sienta cátedra desde 1956, y la concentración motera Pingüinos es la más importante del continente. El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle o el Festival Valladolid Latino son otros eventos de importancia.
El lechazo es el gran embajador de la mesa vallisoletana, cuyos vinos cuentan además con nada menos que cinco Denominaciones de Origen.
Reserva tu coche de alquiler en Valladolid con precio mínimo garantizado.