La capital de La Rioja, Logroño, se ubica en el norte de la Península, entre las regiones de Castilla y León, el País Vasco y Navarra. Tierra de célebres bodegas y plantaciones vinícolas, la riojana es una provincia rica y pujante. Logroño, que forma una parte clave del Camino de Santiago, tiene pocos iguales en su conjunción de riqueza histórica y monumental.
El casco antiguo es un entramado de calles que alberga recodos, locales y plazas con gran encanto. En él se halla la Iglesia de San Bartolomé, de estilos románico y gótico y declarada Bien de Interés Cultural (BIC). En la Concatedral de Santa María de la Redonda (también BIC) brillan el retablo mayor, la sillería del coro y un cuadro de la Crucifixión que se atribuye a Miguel Ángel. La Iglesia Imperial de Santa María de Palacio y la Iglesia de Santiago el Real también merecen una amplia visita.
En cuanto a la arquitectura civil, tiene un papel preponderante el Puente de Piedra, la Muralla del Revellín o el Teatro Bretón de los Herreros. El Museo de La Rioja y la Casa de las Ciencias velan por la cultura en la ciudad.
Pasear por Logroño es una de las mejores formas de conocerlo, como por ejemplo si se camina por el Paseo Príncipe de Vergara o por zonas verdes como el Parque de la Estación de Logroño o el Parque de la Ribera.
Patatas a la riojana, champiñones, menestra, migas o caparrones nunca faltan en la mesa riojana acompañados por el sobresaliente vino de la tierra.
Reserva tu coche de alquiler en Logroño con precio mínimo garantizado.