Benavente se ubica 65 kilómetros al norte de la provincia de Zamora. Rodeada por tres ríos –el Órbigo, el Esla y el Tera- posee una extensa vega de la que extrae buena parte de los productos de gran calidad que brillan en su gastronomía, como los pimientos o sus premiados vinos.
Excepcional nudo de comunicaciones, el municipio ofrece una sugerente combinación de patrimonio, actividades lúdicas y espacios verdes. Benavente forma parte del Camino de Santiago y está integrada en la Vía de la Plata, lo que la convierte en receptora habitual de visitantes. Su oferta hostelera es amplia y diversa.
Tres construcciones religiosas ostentan el reconocimiento de Bien de Interés Cultural; la Iglesia de Santa María del Azogue, la Iglesia de San Juan del Mercado y el Hospital de peregrinos La Piedad. La Torre del Caracol o Castillo de la Mota de Benavente, reconvertido en el actual Parador, es junto con la Plaza Mayor otra visita imprescindible. La ciudad está envuelta por zonas verdes, entre las que destacan los Jardines de la Mota y los Jardines de La Rosaleda.
El Certamen Nacional de Teatro Ciudad de Benavente es la punta de lanza de numerosas actividades culturales, muchas de ellas en el Gran Teatro Reina Sofía. Las Fiestas de la Veguilla y la Fiesta del toro enmaromado congregan tanto a vecinos como a visitantes y turistas, que disfrutan de la reconocida hospitalidad de los benaventanos.
Reserva tu coche de alquiler en Benavente con precio mínimo garantizado.