Chiclana de la Frontera se encuentra en la parte oeste de la provincia de Cádiz, a 24 kilómetros de la capital gaditana. Es uno de los mejores emplazamientos de la agradable Costa de la Luz y en ella se puede disfrutar de un clima agradable casi todo el año. La localidad y su entorno han aportado relevantes restos fenicios, púnicos y romanos, muchos de los cuales se conservan en el Museo Arqueológico de Cádiz.
Uno de los grandes focos de atención de su patrimonio es la neoclásica Iglesia de San Juan Bautista (Iglesia Mayor), del siglo XVIII. Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1975, en su interior cuenta con tallas de enorme valor y varias pinturas pertenecientes a la escuela de Zurbarán. Acoge también el icono de San Juan Bautista, patrón de la ciudad.
El casco histórico, también declarado BIC, está trufado de casas palacio que pertenecieron a una alta burguesía y a una nobleza enriquecidas gracias al comercio con el continente americano. En el Museo de Chiclana se puede conocer la historia antigua de la localidad. Las bodegas de Chiclana mantienen una notable producción de vino de calidad y forman parte de las visitas recomendadas.
La playa de la Barrosa y la playa de Sancti Petri, ambas colindantes, son dos espectaculares y tranquilos litorales, dotados además con todos los servicios para convertir cualquier visita en una grata experiencia.
Reserva tu coche de alquiler en Chiclana con precio mínimo garantizado.