Salou se encuentra en la Costa Dorada, en la provincia de Tarragona. A 10 kilómetros de la capital tarraconense, es uno de los principales destinos de ocio debido a su gran clima y a sus notables playas. Desde 1995 alberga el complejo de ocio Port Aventura, el parque de atracciones y resort más visitado de España.
Griegos, romanos y musulmanes, atraídos por la estratégica ubicación de su puerto, habitaron el territorio en el que hoy se aposenta Salou, que a partir de los años 60 del pasado siglo vive su esplendor poblacional y urbanístico. El Paseo Jaume I es el más popular y alberga tanto el monumento al monarca como la vistosa Fuente Luminosa. La Casa Bonet es fiel reflejo de la influencia del modernismo, mientras que la Iglesia de Santa María del Mar, construido en el siglo XVIII, está reconocida como el templo más antiguo del municipio.
Además de las calas del Cabo Salou, en la localidad destacan la Playa de los Capellanes, la Playa de Poniente, la Playa Larga y la Playa de Levante, la más amplia con sus 1.200 metros de arena fina y múltiples servicios para los usuarios.
Una de las tradiciones más arraigadas es la Cada de les Malles de Sant Pere, una técnica de faenado ya en desuso que se realiza varias veces durante el año para honrar a Sant Pere, patrón de los pescadores. La pesca es, precisamente, la principal proveedora de los manjares que se pueden degustar en cualquiera de los numerosos restaurantes de la localidad.
Reserva tu coche de alquiler en Salou con precio mínimo garantizado.