Almería se encuentra en el extremo oriental de Andalucía, con su capital en el sur de la provincia. Fundada en 955 d. C. por Abderramán III, Almería capital representa hoy una de las más atractivas ofertas de ocio durante todo el año. Su emplazamiento, que la llegó a convertir en el puerto más importante del al-Ándalus, hace que sea una privilegiada y la atalaya desde la que se vislumbran el Mediterráneo y el continente africano.
Sus principales lugares de interés son la Alcazaba musulmana, de los siglos X a XV, la catedral-fortaleza de la Encarnación, del siglo XVI, o el cargadero de mineral, también denominado Cable Inglés y que data de finales del siglo XIX. También es destacada su oferta museística, con el Museo de Almería, reinaugurado en 2006, al frente.
La ciudad es un importante centro de comunicaciones tanto por su puerto, bien conectado con otros puertos africanos, como por su aeropuerto internacional. También sus carreteras se encuentran en buenas condiciones, lo que aconseja alquilar un coche para completar la visita con un viaje por la provincia.
El Paseo de Almería, la calle de las Tiendas o la Puerta de Purchena son sus zonas más comerciales. También su gastronomía está repleta de atractivos, con una fuerte apuesta por los productos de la huerta y el mar como gran protagonista.
Reserva tu coche de alquiler en Almería con precio mínimo garantizado.