En el norte de la provincia de Girona, entre la Cordillera Pirenaica y la Costa Brava, se encuentra Figueres, capital del Alto Ampurdán. Por su extraordinaria ubicación entre España y Francia se encuentra muy bien comunicada y es muy valorada como destino turístico.
Aunque el municipio cuenta con numerosos atractivos culturales y patrimoniales, decir Figueres es decir el nombre de su hijo más ilustre, Salvador Dalí. El legado del genial pintor surrealista se puede disfrutar en el Teatro-Museo Dalí, construido en el siglo XIX y restaurado por el propio pintor en 1966 de acuerdo con la estética surrealista. En el edificio, en el que residió durante os últimos años de su vida y en el que descansan sus restos mortales, se puede conocer su extensa y polémica obra.
El Castillo de San Fernando, declarado Bien de Interés Cultural en 1988, es el monumento más grande de Cataluña. El Museo del Juguete alberga 4.000 piezas, algunas de ellas perte-necientes a personajes ilustres e la historia como Federico García Lorca o el mismo Dalí.
Las Fiestas de la Santa Cruz, que tienen lugar a comienzos de mayo, congregan a numerosa población local y a visitantes en una celebración con sardanas, conciertos y desfiles.
Reserva tu coche de alquiler en Figueres con precio mínimo garantizado.