Tudela es el segundo municipio más poblado de Navarra tras Pamplona, y se encuentra en el sur de la provincia, a 94 kilómetros de la capital. Como centro económico de la Ribera Navarra, a orillas del río Ebro, su importancia histórica es indiscutible, y buena prueba de ello es el hallazgo de restos de Paleolítico. Celtas, romanos, visigodos y musulmanes también dejaron en ella su impronta.
Las construcciones religiosas clave en Tudela son la Iglesia de Santa María Magdalena, románica, o las barrocas Iglesia de San Jorge y la Iglesia de la Enseñanza. Destacan el tímpano de San Nicolás y la Catedral de Santa María, templo cisterciense en el que se combinan románico y gótico.
El Ayuntamiento, el Palacio Decanal, el Edificio Castel Ruiz o los palacios del Marqués de San Adrián y del Marqués de Huarte son edificios civiles únicos. Centros importantes de exposiciones son el Museo de Tudela y el Museo Muñoz Sola de Arte Moderno. El puente sobre el Ebro, o la Plaza de los Fueros, que delimita casco antiguo y ciudad moderna, son otros puntos de interés.
Pero no solo exhibe la ciudad su impresionante patrimonio, sino que además está muy próxima a las Bardenas Reales, Parque Natural y Reserva Mundial de la Biosfera.
En la mesa tudelana brillan sus populares cogollos, así como sus alcachofas y espárragos. El Carnaval, el Volatín -que se celebra el Sábado Santo- la Bajada del Ángel, así como las Fiestas de San Juan y las de la patrona Santa Ana, son los principales celebraciones.
Reserva tu coche de alquiler en Tudela con precio mínimo garantizado.