En el sureste de la provincia de Valencia se ubica Gandía, un destino turístico que tiene por bandera sus siete kilómetros de playas de fina arena y su agradable clima. La hospitalidad de sus habitantes hace del municipio el lugar idóneo para descansar y disfrutar con tranquilidad de sus muchos encantos, y no solo en verano, sino durante todo el año.
Con una nutrida agenda de actividades culturales, deportivas y de ocio, en Gandía se pueden realizar numerosas actividades complementarias. Desde realizar submarinismo o deportes náuticos, hasta celebrar alguna de sus populares y concurridas fiestas, entre ellas las Fallas o la Semana Santa, reconocida Fiesta de Interés Turístico Nacional.
El casco urbano, que estuvo rodeado por una muralla de la que hoy se conservan tres torres, es de corte medieval. Albergaba la antigua judería. La Alquería del Duc, declarada Bien de Interés Cultural, y la gótica Iglesia de Santa María, destacan como monumentos de la localidad, al igual que el Palacio Ducal. El Museo Arqueológico de Gandía expone hallazgos arqueológicos y resume la historia de la ciudad.
La paella, los arroces marineros y la popular fideuá son tres platos imprescindibles en la colorida gastronomía de Gandía, en la que tampoco pueden faltar los productos de la huerta y las cocas o los ‘pebres farcits’, pimientos rellenos de arroz con carne picada o atún, al horno.
Reserva tu coche de alquiler en Gandía con precio mínimo garantizado.