Toledo, conocida como ‘La ciudad Imperial’, es la capital de Castilla La Mancha. La que fuera sede de la corte de Carlos I recibe también el sobrenombre de ‘la ciudad de las tres culturas’, ya que en ella habitaron cristianos, judíos y musulmanes durante siglos. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986, es una de las ciudades con más historia y más bellas de Europa.
El legado de las tres culturas con religiones monoteístas convierte a Toledo en un museo al aire libre, repleto de calles y rincones que siempre sorprenden. La Puerta de Bisagra, el Puente de San Martín y el Puente de Alcántara son accesos a su casco histórico, en el que se encuentran la impresionante Catedral de Santa María, de estilo gótico. El Castillo de San Servando, próximo a la Academia de Infantería, el imponente Alcázar de Toledo, la Sinagoga del Tránsito, o el Monasterio de San Juan de los Reyes son lugares deslumbrantes.
Los amantes de las construcciones religiosas se darán un festín por las calles toledanas, en las que destacan la Iglesia de Santiago del Arrabal, la Iglesia de El Salvador o Santa María la Blanca, por solo citar algunas. Toledo vive además un idilio con El Greco, al que este año homenajea por los 400 años de su muerte. En la mudéjar Iglesia de Santo Tomé se encuentra alberga el célebre ‘El entierro del Conde de Orgaz’.
Para conocer las inmediaciones de la ciudad, que además se encuentra a solo 70 kilómetros de Madrid, se recomienda alquilar un coche.
Reserva tu coche de alquiler en Toledo con precio mínimo garantizado.