La Palma es una de las más hermosas islas del archipiélago canario, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Desde 2002 está reconocida por la Unesco como Reserva de la Biosfera. De geología volcánica, presenta una impresionante naturaleza salvaje.
El Parque Nacional de Caldera de Taburiente, que forma el mayor cráter del mundo de su especie, es uno de los cuatro parques nacionales con los que cuenta las Islas Canarias. Conocida también como La Isla Bonita o La Isla Verde, por lo bello de sus variados paisajes, en ella conviven desde parajes áridos hasta formaciones boscosas, montaña y bosques repletos de pinares.
Una visita al Roque de los Muchachos, el pico de roca más alto de la isla, permite contemplar unas extraordinarias vistas de toda la isla y además acoge varios telescopios de observación astrofísica que se pueden visitar. El Parque Cultural La Zarza o el Nacimiento de Marcos y Cordero son otros puntos de interés.
Entre las actividades que se pueden realizar en la isla está el submarinismo, gracias al que se puede ver de cerca la riqueza de sus fondos marinos. En cuanto a su gastronomía, destacan la ropa vieja -preparado autóctono a base de carne deshebrada- el escachón, los mojos de varios clases, el bienmesabe o, entre las bebidas, la mistela. La buena red de carreteras y lo escaso de su extensión hacen recomendable alquilar un coche para desplazarse por la isla.
Reserva tu coche de alquiler en La Palma con precio mínimo garantizado.