Terrassa se halla en la provincia de Barcelona, a 21 kilómetros de la capital. Ubicada en la comarca del Vallés, es la cuarta ciudad más poblada de Cataluña y un importante enlace de comunicaciones. Con una oferta cultural dinámica, Terrassa es una ciudad con carácter universitario y un amplio patrimonio artístico, que sin embargo se puede recorrer con comodidad a pie.
De orígenes que se remontan al Neolítico, fueron los romanos los fundadores de la antigua Égara. De esta época se conservan las iglesias de San Pedro, en cuyos alrededores se han encontrado restos romanos, San Miguel y Santa María. La Torre del Palau y el Castell Cartoixa de Vallparadís ponen la nota medieval, y también el modernismo está presente, con edificios como la Masía Freixa o la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica. El Puente de Sant Pere o la Fachada de la Casa Baumann son señas de identidad de la ciudad.
La ciudad vive un idilio con el jazz desde que en 1982 naciera el Festival Internacional de este estilo musical, que cada año reúne a excelentes intérpretes con un público entendido. Cada mes de mayo se celebra por sus calles la Fira Modernista, una iniciativa en la que se muestra a los visitantes el legado que ha dejado en la urbe este estilo.
En el ámbito deportivo, el hockey hierba goza de gran tradición y seguimiento, con cuatro equipos de gran nivel. Los alrededores de Terrassa están repletos de parajes montañosos y de una variada flora. El senderismo por la comarca del Vallés es una práctica habitual y muy aconsejable.
Reserva tu coche de alquiler en Terrassa con precio mínimo garantizado.