Martorell es una localidad de la provincia catalana de Barcelona, a 33 kilómetros de la Ciudad Condal. El barrio de la Vila atesora la mayor parte del capital histórico de la ciudad, que dedica importantes esfuerzos a conservar en buen estado el abundante legado que dejaron en ella varias civilizaciones.
El Pont del Diable, que salva el río Llobregat para conectar Martorell y Castellbisbal es uno de los iconos más reconocibles de la ciudad. El Castillo de Rosanes, que fue protagonista durante la Guerra de Sucesión, comparte relevancia con el Convento de los Capuchinos o la Iglesia de Santa Margarida.
Las bases de la torre Griminella o la torreta del Clos, que se encuentra en la sierra de las Torretes, reflejan la impronta dejada por los romanos en la ciudad, que conserva también una villa romana junto a la estación de Martorell Enlace.
Los festejos más populares son Fiestas del barrio de El Pla, en la primera semana de junio, la Quadrilla, que tiene lugar el primer domingo después de carnaval, y la Feria de Primavera, que se festeja entre marzo y abril desde el siglo XV.
La cercanía de la localidad tanto con Barcelona, como con la Costa Dorada, hace muy recomendable alquilar un coche.
Reserva tu coche de alquiler en Martorell con precio mínimo garantizado.