La provincia de Murcia, en el sudeste de la Península Ibérica, es un destino turístico de primer orden debido a su combinación entre una costa de ensueño, con excelentes playas y puertos deportivos, y pueblos y ciudades con un envidiable patrimonio artístico y monumental.
La capital murciana, en la que hoy residen cerca de 50.000 universitarios que estudian en sus dos universidades, fue fundada por los árabes sobre un anterior asentamiento romano. La Santa Iglesia Catedral de Santa María, en el núcleo del casco antiguo de la ciudad, combina los estilos gótico, renacentista y barroco. Los amantes de la historia encontrarán en ella la urna sepulcral, en la que se encuentra el corazón de Alfonso X el Sabio. Alberga la Capilla de los Vélez y el Museo de la Catedral.
Próximo a la Catedral está el hermoso Casino, Monumento Nacional y uno de los iconos de la ciudad. Murcia está íntimamente ligada al escultor Francisco Salzillo, tanto en su Museo como en varias obras repartidas por la capital. También el barroco está presente en gran número de edificios. El Museo de Bellas Artes y el Museo Arqueológico exhiben excelentes colecciones.
Las procesiones de Semana Santa llenan de colorido las calles murcianas cada año. Están reconocidas como Fiestas de Interés Turístico Internacional. Las precede la Fiesta de Primavera.
El Parque Regional Carrascoy y El Valle y el Parque Regional Cabo Cope-Puntas de Calnegre son dos extraordinarios espacios verdes que se pueden visitar con comodidad si se dispone de un coche de alquiler.
Reserva tu coche de alquiler en Murcia con precio mínimo garantizado.