Salamanca, célebre por contar con la Universidad en funcionamiento más antigua de España, se encuentra en el suroeste de Castilla y León, a orillas del Tormes y limitando con Portugal. Considerada una de las ciudades más hermosas de España y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, presume de un incomparable conjunto monumental y de una intensa vida cultural.
La barroca Plaza Mayor es el epicentro de la vida salmantina de día y de noche. La Casa de la Conchas, del siglo XV, es un singular monumento, famoso por su fachada, que aloja una importante biblioteca municipal. La Catedral Nueva, del siglo XVI, y la Catedral Vieja, del XII, conviven en la acogedora Plaza de Anaya.
La Universidad de Salamanca, con unos 30.000 estudiantes, es parte fundamental del día a día de la ciudad. Fray Luis de León, Francisco de Vitoria, San Juan de la Cruz o Miguel de Unamuno fueron algunos de sus ilustres profesores, y todos cuentan con reconocimientos en forma de esculturas, calles y plazas en el callejero ‘charro’. La Clerecía, iglesia barroca construida en el siglo XVII, complementa un bello conjunto arquitectónico.
El Museo de Art Nouveau y Art Decó Casa Lis, el Centro de Arte Contemporáneo Domus Artium 2002 (DA2), el Museo de Historia de la Automoción o la Filmoteca regional son otros puntos de indudable interés para el visitante.
La chanfaina, la carne de morucha, el farinato o el hornazo son productos genuinos de la mesa salmantina, en la tampoco faltan los mejores embutidos, en especial el jamón.
Reserva tu coche de alquiler en Salamanca con precio mínimo garantizado.