Cangas de Onís es una localidad perteneciente al Principado de Asturias, que combina tanto la historia de su propio casco histórico y de sus iglesias y construcciones, con un entorno natural inigualable. Hasta el año 774 capital del Reino de Asturias, lleva con orgullo que se la considere la primera ciudad que opuso resistencia a los musulmanes y la artífice de la Reconquista.
La Iglesia Parroquial de Cangas de Onís, consagrada en honor de la Virgen de la Asunción, se encuentra situada en el centro de la localidad y conforma un precioso espacio junto al Monumento a Don Pelayo, a escasos metros de ella. El Puente Romano, en realidad construido en la Edad Media, es otro de los símbolos de la localidad y de toda Asturias.
Su especial ubicación dota al entorno de una notable riqueza de fauna y flora. Buena parte del concejo, del mismo nombre que la ciudad, se incluye en el Parque nacional de los Picos de Europa. A su vez, dentro de éste se ubica el conjunto monumental de Covadonga, en el que está su santuario y sus populares lagos: Enol, Ercina y Bricial.
La cercanía de localidades tan especiales como Ribadesella, Cabrales, Llanes, Comillas, Potes o Santillana del Mar, además de las buenas comunicaciones por carretera, hace recomendable alquilar un coche y disfrutar con gran comodidad del viaje.
Reserva tu coche de alquiler en Cangas de Onís con precio mínimo garantizado.