La tercera ciudad más extensa y poblada de Andalucía, por detrás de Sevilla y Málaga, es una explosión de sensaciones. Córdoba puede presumir de haber sido la capital de Hispania en época romana y del Califato de Córdoba durante la época musulmana. Hacia el siglo X, alcanzó el millón de habitantes, lo que la convirtió en la ciudad más grande y culta del mundo.
Su casco histórico, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, aloja innumerables tesoros arquitectónicos. Aunque es la Catedral de Córdoba, o antigua Mezquita de Córdoba, la que acapara todas las miradas. El edificio, de 23.400 metros cuadrados y también declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, solo fue superado cuando se construyó, en extensión, por la Mezquita de la Meca.
En la ciudad en la que nacieron Sócrates o Góngora destacan también tanto el Puente Romano como el Teatro Romano, que comparte espacio con el interesante Museo Arqueológico y Etnológico de Córdoba. La judería, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Iglesia de San Nicolás de la Villa o los Jardines de la Victoria son también visitas recomendadas.
El salmorejo, el cordero a la miel, los flamenquines o el rabo de toro son platos tradicionales en la gastronomía cordobesa, en la que se puede detectar con facilidad la influencia musulmana en el empleo de especias. Alquilar un coche en Córdoba permitirá, además, disfrutar de su entorno natural y de localidades como Baena, Espejo, Luque o Castro del Río.
Reserva tu coche de alquiler en Córdoba con precio mínimo garantizado.