Torremolinos es uno de los destinos con mayor encanto de la malagueña Costa del Sol, en el sur de la Península. A sus doradas playas y su clima único se le suman un bello entorno natural y una forma de entender la vida calmada, idónea para buscar el descanso.
De orígenes neolíticos, su buena disposición geográfica le valió la atención de griegos y fenicios, que entablaron desde ella relación comerciales. En los años 50 fue una de las protagonistas del ‘boom’ del turismo español, y en la actualidad puede presumir de una enorme oferta hotelera y de ocio.
Aunque Torremolinos destaca por sus 7 kilómetros de atractivas playas, con El Bajondillo y La Carihuela como las dos más concurridas, también cuenta con lugares de interés como el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, el Hotel Pez Espada o la Torre de los Molinos, erigida por el Reino Nazarí en 1.300. Destacan también la Iglesia de San Miguel o la neomudéjar Casa de los Navajas.
Los buscadores de zonas verdes se encontrarán con una grata sorpresa tanto en el Jardín Botánico Molino de Inca como en el Parque de La Batería. El ‘pescaíto frito’ es el rey de la mesa en Torremolinos, donde se pueden degustar también fantásticos carabineros, navajas o cigalas junto al gazpacho y las típicas ‘tortas de Torremolinos’.
Reserva tu coche de alquiler en Torremolinos con precio mínimo garantizado.