Castellón es la provincia situada más al norte de la Comunidad Valenciana. Con veranos cálidos e inviernos suaves, supera las expectativas del visitante más exigente, ya que presenta una enorme variedad de planes para disfrutarla. Su costa recibe la denominación de Costa del Azahar.
Peñíscola, Benicasim, Benicarló, Oropesa del Mar o Vinaroz son destinos idóneos si lo que se busca es sol, playa y tranquilidad. Si lo que se persigue son paseos por la naturaleza, senderismo o una casa rural, conviene acudir a localidades como Segorbe, La Jana, San Mateo, o los balnearios de Montanejos.
La naturaleza desborda Castellón, con lugares tan especiales como las Grutas de San José en la Vall de Uxó y el Santuario de la Cueva Santa, patrona de la provincia, en Altura. Morella y Peñíscola cuenta con sendos castillos, mientras que Mascarell es un pueblo todo él fortificado. Burriana y Vinaroz albergan edificios modernistas y Oropesa del Mar acoge los centros turísticos de Marina d'Or y la Renegá.
Prat de Cabanes-Torreblanca, Sierra de Irta y Tenencia de Benifasar son algunos de los bellos parques naturales de la provincia. En cuanto a la gastronomía, el arroz en todas sus elaboraciones juega un papel principal. Los lácteos, y en especial los quesos, destacan por su calidad. La coca malfeta y el pá-nolí, un pastel con confitura de calabaza o boniato en su interior, son postres típicos.
Reserva tu coche de alquiler en Castellón con precio mínimo garantizado.