En el noroeste de la provincia de Toledo, a 110 kilómetros de Madrid, se encuentra Talavera de la Reina. Asentada en el margen derecho del río Tajo, sus primeros asentamientos fueron paleolíticos y vio pasar por ella a romanos, visigodos y musulmanes, lo que ha dotado a la localidad de un relevante poso histórico.
La Basílica de Nuestra Señora del Prado, patrona de la localidad, es también conocida como ‘la Capilla Sixtina de la cerámica’, pues una de sus singularidades es la importancia decorativa que tienen los azulejos. La Iglesia de Santa María La Mayor y la Iglesia de Santiago el Nuevo, ambas de estilo mudéjar, y el Convento de San Jerónimo, son visitas imprescindibles.
La presencia del Tajo generó a lo largo de los siglos la construcción de estructuras para sortearlo como el Puente Romano, el Puente de Hierro y el Puente de Castilla la Mancha. La concurrida Plaza de San Agustín, la Puerta de Sevilla o las Torres Albarranas sorprenderán por su belleza al que recorra la localidad a pie.
Museos como el Etnográfico y el Ruiz de Luna, dedicado a la cerámica, y tanto el Teatro Palenque como el Teatro Victoria, son expresión de la importancia de la cultura. En los Jardines del Prado o el Parque de la Alameda se puede disfrutar de bellos lugares para el esparcimiento.
En su gastronomía destacan la caza, en especial la codorniz y la perdiz, y los pescados de río procedentes del Tajo, como carpas o anguilas, que se suelen elaborar en un guiso con salsa de tomate.
Reserva tu coche de alquiler en Talavera de la Reina con precio mínimo garantizado.