Segovia es una de las tres ciudades de Castilla y León reconocidas como Ciudades Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (junto a Ávila y Salamanca). A 90 kilómetros de Madrid, la que fuera importante baluarte del Imperio Romano alberga uno de los conjuntos románicos más relevantes del viejo continente.
El Acueducto Romano, compuesto por 166 arcos de piedra y de más 15 kilómetros de longitud, es el gran icono de la ciudad. El Alcázar es otro de los grandes reclamos. Construido en el siglo XII, se alza sobre los ríos Eresma y Clamores. Fue antigua residencia real y se conserva como uno de los símbolos de la historia de España. La Catedral de Santa María, conocida como ‘la dama de las catedrales’, es de un estilo gótico en el que trabajaron maestros de la talla de Juan y Rodrigo Gil de Hontañón.
Numerosas casas y palacetes enmarcan un bello centro histórico, al que rodean espacios verdes de gran valor, como los Jardines del Alcázar, el Jardín de la Merced o el Romeral de San Marcos. También destaca el Monasterio de San Antonio el Real con sus techos artesonados de estilo mudéjar.
Los judiones de La Granja, el lechazo asado y el cochinillo, además del ponche segoviano como postre, componen una de los menús más típicos y habituales de la ciudad y la provincia.
A 12 kilómetros del núcleo urbano se encuentra el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, rodeado por sus vistosos jardines, y a 14 kilómetros el Palacio de Riofrío y Museo de Caza.
Reserva tu coche de alquiler en Segovia con precio mínimo garantizado.