Lleida es la segunda ciudad catalana con más población, después de Barcelona. La ciudad aúna numerosos monumentos de interés cultural e histórico con una amplia oferta de ocio y servicios. Además, la ciudad está enclavada en una provincia caracterizada por albergar el Valle de Arán, una hermosa zona de montaña.
La ciudad ilerdense cuenta con dos catedrales, la La Seu Vella o Catedral Vieja, uno de los monumento más reconocibles de la urbe, y La Seu Nova, barroca, ubicada en una de las arterias comerciales de la ciudad. El Palacio de La Paeria, o Antiguo Hospital de Santa María, es uno de los mejores ejemplos del gótico catalán.
El Teatro del Escorxador, el Museo Diocesano y Comarcal y el Auditorio Municipal Enric Granados concentran la mayoría de la variada actividad cultural de la ciudad, con una programación constante y variada.
La provincia ilerdense cuenta con espacios naturales de enorme valor biológico, como el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, ubicado en la parte central de los Pirineos. Además, se recomienda visitar el Real Monasterio de Santa María de Vallbona, abadía cisterciense de estilo románico y gótico, y el Monasterio de Bellpuig de las Avellanas. Ambos merecen la denominación de Bien de Interés Cultural. En Verdú, además, se encuentra el Museo de Juguetes y Autómatas, referente internacional en su temática.
Reserva tu coche de alquiler en Lleida con precio mínimo garantizado.