Calpe se sitúa en la costa noreste de la provincia de Alicante y constituye uno de los más atractivos lugares de destino de toda la Costa Blanca. La oferta de la localidad no se limita a sus asombrosas playas y calas, que se extienden a lo largo de 13 kilómetros. Además, brinda la oportunidad de disfrutar de su rico patrimonio.
Bañado por la luz y el agradable clima del Mediterráneo, lo que la convierte en privilegiada para olvidar durante unos días el día a día, Calpe tiene en el Peñón de Ifach a su mejor embajador. La mole de roca, de que alcanza los 332 metros de altura, es uno de los símbolos más conocidos de la Costa Blanca y forma parte del parque natural al que da nombre, un paraje de 47 hectáreas con gran variedad de flora y fauna.
La Ermita del Salvador de Calpe, que ofrece unas preciosas vistas de toda la bahía, comparte protagonismo con la Ermita San Juan de la Cometa, ubicada en el conjunto histórico religioso de Tossal de la Cometa. Los Baños de la Reina y el Castillo-Fortaleza, edificado en el siglo XVI, son otros lugares de interés.
La localidad cuenta con una amplia y diversa oferta de restauración durante todo el año. Las fiestas de Moros y Cristianos, en el mes de octubre, implican a toda la población y congregan a numerosos visitantes, deseosos de ver en directo la colorida celebración.
Reserva tu coche de alquiler en Calpe con precio mínimo garantizado.