Sabadell se halla en la provincia de Barcelona, a solo 22 kilómetros de la capital catalana. Junto con Tarrasa, es la capital de la comarca del Vallés Occidental, que se compone de 23 municipios. Volcada con el sector servicios una vez dejado atrás su pasado industrial, sobre todo textil, hoy es una ciudad moderna y que mira al futuro.
Aunque sus orígenes son íberos, fueron los romanos los que mayor impronta dejaron en la ciudad. La Iglesia de San Oleguer, neorrománica, es uno de los principales lugares de culto, aunque es la Torre del Agua la construcción más popular de la ciudad. El completo Museo de la historia de Sabadell programa constantes exposiciones, en las que se puede descubrir la evolución de los usos y costumbres de la población. El Museo del Gas, inaugurado en 2012 por la Fundación Gas Natural Fenosa, es único en España en su temática.
Las 45 hectáreas del Parque de Cataluña, en el que se ubica el Observatorio Astronómico, son una invitación para disfrutar de agradables paseos y de uno de los rincones más apreciados por los lugareños, por otra parte habituados a la abundante y diversa flora de sus espacios verdes.
Los Castellers o ‘saballuts’ participan en numerosos acontecimientos y fiestas tradicionales. La Fiesta Mayor de Sabadell tiene lugar tras el primer viernes de septiembre y es la celebración de mayor seguimiento, seguida por el Aplec de la Salut, el lunes después del segundo domingo de mayo.
Reserva tu coche de alquiler en Sabadell con precio mínimo garantizado.