Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Santiago de Compostela pertenece a la provincia de La Coruña, en el noroeste de la península, y es también capital de la Comunidad Autónoma gallega. Considerada la tercera Ciudad Santa, después de Jerusalén y Roma, la urbe gira en torno a la Plaza del Obradoiro y su majestuosa Catedral, punto final del afamado Camino de Santiago. En ella destacan el Pórtico de la Gloria, el Museo Catedralicio y el popular Botafumeiro.
Santiago es casi un museo al aire libre. Aunque cuenta con numerosos ejemplos de románico y gótico en su centro histórico, predomina el barroco en muchos edificios, ya que la ciudad fue capital en el desarrollo de este estilo y contó con varias escuelas que se dedicaron a estudiarlo y perfeccionarlo.
Desde la Plaza del Obradoiro se puede contemplar el Palacio de Gelmírez y, a poca distancia, tanto el Palacio de Rajoy como el Hostal de los Reyes Católicos, una de las cumbres del plateresco. El Colegio de San Jerónimo, los jardines de Santo Domingo de Bonaval y el Museo del Pueblo Gallego son otras visitas recomendadas. Éste se halla en el antiguo convento de Santo Domingo de Bonaval, que aloja una escalera barroca de espiral triple.
La vanguardista Ciudad de la Cultura de Galicia (CdC) y el Centro Gallego de Arte Contemporáneo (CGAC) se encuentran en la vanguardia del arte, mientras que el Museo de las Peregrinaciones y de Santiago recoge pinturas de Rembrandt o Picasso.
Reserva tu coche de alquiler en Santiago de Compostela con precio mínimo garantizado.