En el suroeste de la provincia de Almería se halla Roquetas de Mar, ocupando una franja litoral que contiene a otros núcleos como Las Marinas o Aguadulce. El gran clima durante todo el año ha hecho del municipio un lugar idóneo para disfrutar del turismo de sol y playa durante casi todo el año.
Casi 30.000 plazas hoteleras, dos puertos deportivos y un interesante campo de golf, además del deslumbrante Aquarium Roquetas de Mar y de un parque acuático, son solo algunos de los numerosos y modernos servicios que se ofrecen al visitante.
De pasado fenicio y romano, fueron los árabes los que dejaron, en la época nazarí, uno de los legados por los que es más reconocible Roquetas de Mar, el hoy llamado Castillo de Santa Ana. Las vistas desde esta fortificación, muy bien rehabilitada y cuidada, son espectaculares. El Faro de Roquetas de Mar, la Ermita de Santa Cruz, la Torre Vigía de los Cerrillos o la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario son otros espacios de gran interés.
Los amantes de la naturaleza disfrutarán en el espacio natural de Punta Entinas-Sabinar tanto como los que prefieran tumbarse en la arena, ya que en sus 13 kilómetros de paseos marítimos se encuentran abundantes playas, reconocidas con bandera azul.
La Semana Santa se prepara durante todo el año y se vive con especial devoción. También las fiestas de la Santa Ana en El Puerto y Virgen del Rosario, en Roquetas centro, cuentan con mucho seguimiento.
Reserva tu coche de alquiler en Roquetas de Mar con precio mínimo garantizado.