Palencia se encuentra en la Meseta Norte de la Península, en la llanura de Castilla y León denominada Tierra de Campos. A tan solo 47 kilómetros de Valladolid, es una urbe tranquila y acogedora, que contó entre 1208 y 1212 con la primera Universidad de España.
En el centro de Palencia, la mayoría peatonal, se encuentra la Santa Iglesia Catedral de San Antolín, de enormes proporciones, que aúna estilo visigodo, románico, gótico (el más predominante) y renacentista. La Calle Mayor, la Iglesia de San Miguel y el Museo Arqueológico completan una zona con abundante comercio.
Los palentinos siempre han concedido una importancia enorme a la calidad de vida de la que se puede disfrutar en su capital, y prueba de ellos es que cuentan con la más amplia superficie ajardinada de España y una de las mayores de España respecto a la superficie total de la ciudad. El Salón de Isabel II es su mayor espacio verde.
El románico palentino es foco de turismo durante las cuatro estaciones, ya que en la capital y su provincia se concentra un gran número de construcciones con este estilo arquitectónico. Muestra de ellos son la Iglesia de San Martín de Frómista y la Iglesia de Santa María del Camino en Carrión de los Condes, así como otras edificaciones de carácter religioso en Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga, Villamuriel de Cerrato, Torquemada o La Ojeda.
Para disfrutar de las visitas a estos pueblos, monumentos y parajes de la provincia se recomienda alquilar un coche.
Reserva tu coche de alquiler en Palencia con precio mínimo garantizado.