Lugo es la capital de la provincia gallega del mismo nombre, en el noroeste del país. Fundada por los romanos con el nombre de Lucus Augusti, la ciudad ha sido testigo del paso de numerosos pueblos y hoy recoge el legado de todos ellos. El visitante encontrará en ella el lugar idóneo para compaginar historia, monumentos, comercio, servicios y ocio.
La imponente muralla romana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se extiende a lo largo de 2.266 metros y cuenta con 10 puertas y 71 torres bien conservadas. El gran foco de atención de la ciudad es compartido con la Catedral de Lugo. La Seo reúne elementos de estilo románico, gótico, renacentista y barroco.
El Museo Provincial, declarado Bien de Interés Cultural, y la Casa Consistorial, así como el balneario romano y el puente romano, también son espacios más que recomendables. Los aficionados a disfrutar de las zonas verdes encontrarán en el Parque Rosalía de Castro 3.000 metros cuadrados con numerosa vegetación, fuentes y miradores. En la provincia lucense se encuentra el Monasterio de San Salvador de Villanueva, cuya fachada está considerada precursora de la de la Catedral de Santiago de Compostela.
La Rúa Nova, o ‘Rúa dos Viños’ concentra buena parte de las tabernas en las que se puede disfrutar de la cocina local, en la que nunca faltan el caldo gallego, la empanada, las truchas o el pulpo á feira.
Reserva tu coche de alquiler en Lugo con precio mínimo garantizado.