León se encuentra en el noroeste de la Península Ibérica, en la Comunidad de Castilla y León. Fundada por los romanos, contó con las primeras Cortes de la historia de Europa, por lo que está considerada como Cuna del Parlamentarismo. Su celebrada Catedral, cumbre del gótico clásico de estilo francés, es Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España.
La románica Basílica de San Isidoro, donde están enterrados de los reyes de León medievales, el Monasterio de San Marcos, de arquitectura plateresca y renacentista, o palacios como el Los Guzmanes o el de los Condes de Luna, forman parte del incomparable patrimonio de la ciudad.
También destacan la iglesia del Mercado, la Casa de las Carnicerías y la Casa Botines, obra modernista de Antoni Gaudí. El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) es un referente de la vanguardia, aunque también brillan con luz propia otros centros expositivos como el Museo de la Real Colegiata de San Isidoro y el Museo de León.
Ciudad de paso del Camino de Santiago, León y sus hospitalarios habitantes están acostumbrados a recibir a numerosos visitantes durante todos los días del año. La oferta hotelera y de servicios es amplia y para todos los bolsillos. El Barrio Húmedo aglutina a numerosos locales de tapeo. La cecina, el botillo del Bierzo, el cocido Maragato o el lechazo asado tienen fama universal.
Reserva tu coche de alquiler en León con precio mínimo garantizado.