Alicante, la más meridional de las provincias de la Comunidad Valenciana, es hoy en en día una de las ciudades más importantes del Mediterráneo. Bañada por su característica y hermosa luz, la antigua Lucentum romana ofrece una amplia oferta de patrimonio, arte, ocio, gastronomía y comercio.
El Castillo de Santa Bárbara, ubicado sobre el Monte Benacantil y dotado de unas hermosas vistas, es uno de los grandes emblemas de la ciudad. La Isla de Tabarca, frente al cabo de Santa Pola, es el refugio perfecto en el que disfrutar del paisaje y olvidar cualquier prisa.
El arte es una forma de entender la vida en Alicante. El Museo Arqueológico Provincial (MARQ), el Museo de Arte Contemporáneo (MACA) y el Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG) conforman una terna de centros expositivos difícil de igualar.
El Parque de la Ereta o el Parque de Canalejas seducirán al caminante, que podrá recorrer toda la urbe a pie. Podrá deleitarse también en la Explanada de España y su célebre mosaico de teselas, de 500 metros de longitud.
El Puerto Deportivo y las playas, con un ambiente único de día y de noche y con diferentes ambientes, completan la oferta de ocio de una ciudad volcada con el visitante. La Playa de San Juan, Postiguet, la Playa de Cocó o la Playa del Saladar son algunas de las más destacadas.
Reserva tu coche de alquiler en Alicante con precio mínimo garantizado.