Pocos países en el mundo sorprenden tanto como lo hace Túnez. Escenario de la historia desde que el hombre es hombre, aúna arte, cultura, naturaleza y numerosos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, de la Medina de Túnez, su capital, al emplazamiento arqueológico de Cartago.
Mediterráneo, con un 40% de su extensión ocupada por el inmenso desierto del Sáhara, el país más pequeño del Magreb es al mismo tiempo uno de los más fértiles del norte de África y cuenta con más de 1.000 kilómetros de costa. Es imprescindible conocer Túnez, su capital y ciudad más importante, y ver de cerca tanto su zona antigua como sus avenidas más modernas.
Otra ciudad de gran interés es Hammamet, con sus famosas playas, así como Sfax, Melloula y la Isla Djerba. Entre los lugares imprescindibles del país figuran el impresionante coliseo romano de El Djem y la antigua ciudad romana de Sbeitla, dos vestigios del antiguo dominio del imperio transalpino. Tamezret es conocido por sus laberíntico entramado urbano, y en el sur destaca Matmata, famosa por acoger rodajes de películas como ‘La guerra de las galaxias’ y ‘En Busca del Arca Perdida’.
En Túnez no hay que perderse su rica variedad de ecosistemas, que van del bosque a la estepa. El Parque Nacional del Ichkeul, en el norte, es de una enorme belleza, sobre todo para observar aves migratorias.
La cultura tunecina es amplísima, y se manifiesta en usos y costumbres como el hamman, o baño turco, que se practica con regularidad. La música maluf es la más popularizada y hay festivales, como el certamen Internacional de El Jem, que congregan a miles de personas.
Reserva tu coche de alquiler en Túnez con precio mínimo garantizado.